lunes, 22 de marzo de 2010

El deporte aficionado y las comunidades



Para muchos hablar de deporte, es hablar solo del profesional, cuando para llegar a ser profesionales tienen que ser primero deportistas aficionados.
Niños y niñas desde muy temprana edad aprenden a practicar algun tipo de actividad recreativa, la mayoria de ellos se van por el deporte, sea cual sea el deporte es allí cuando se comienza a practicar un deporte por el simple hecho de recreación y pasión.
En Venezuela se han fortalecido políticas, pero sin embargo todavía falta mucho por hacer, el amor y la pasión hacia el deporte están, esas ganas de niños jóvenes y hasta adultos que existen por participar, por jugar, de recrearse pero no hay escenarios adecuados, no hay los implementos para que estos se recreen y desarrollen junto al deporte.
Por supuesto esto influye en el estado anímico de estos niños, porque como vas tu a jugar béisbol si no tienes un guante, como vas a jugar tenis si no tienes una raqueta, y en Venezuela hay deportes que se han hecho muy costosos, por eso hay proyectos y asociaciones importantes que ayudan a estos niños y jóvenes a desarrollar esa pasión por el deporte.
Juan Pablo Azuaje redactor de deporte federado en el diario panorama nos habla sobre todos estos aspectos que influyen en los niños y el deporte hoy en día.
¿Qué es el deporte aficionado?
El deporte aficionado es todo aquel que practican los jóvenes, niños, adultos y que no está dentro de una liga profesional, no esta profesionalizado, por ejemplo hay deportes como el beisbol que tiene su liga profesional pero también existe una liga o asociación aficionada que es no lucrativa, sino para recreación, entretenimiento o diversión.
¿Cuáles son las diferencias entre el deporte aficionado y el deporte profesional?
Las diferencias son relativas, porque varían tanto dependiendo de la edad como dependiendo del deporte, cambian las reglas, la idea es ir fomentando una cultura del deporte e ir fomentando la creación del individuo integral, lo mas importante es el desarrollo como persona.
Se sabe que hay muy pocas empresas, o políticas oficiales en general que dan apoyo de forma económica, ¿crees tú que hay apoyo para estos deportistas aficionados?
Si por supuesto, sin caer mucho en la politica, porque logicamente van de la mano, el deporte federado en los ultimos años ha tenido un apoyo bastante grande, por ejemplo en los juegos de Beijin, Venezuela tuvo 110 atletas una cifra que nunca se habia alcanzado, y todo forma parte de un adiestramiento, un programa de desarrollo de los valores deportivos. (Ver más)

jueves, 11 de marzo de 2010

El Campeón

Para nadie es un secreto que desde comienzos del 2010 todo ha sido sorpresa tras sorpresa, comenzando con el regalo de reyes que trajo una espectacular devaluación de la moneda, trayendo innumerables consecuencias para los venezolanos. Y es que tenemos al enemigo número uno en casa y no hablamos del presidente sino de la inflación, el cual es un mal que afecta a todos los ciudadanos, sobre todo a los que pertenecen a sectores económicamente más débiles y quienes se ven mas afectados a esto son aquellos sectores con pocos ingresos económicos.

Y obviamente la inflación no viene sola siempre se trae amigos para seguir con la fiesta, a ella se le suma la escasez de alimentos o productos que suben y suben de precio y desaparecen, la mayoría de estos son los productos básicos, pero como olvidar los medicamentos, los servicios de salud y la educación ¿dónde queda?

Venezuela es campeona y no de forma positiva, al contrario de forma muy negativa, es campeona y líder en inflación en toda Latinoamérica pero como no se conforma con eso, pues está compitiendo por los primeros lugares para ser el campeón del mundo y no de un mundial de futbol no, del mundial de la inflación.


lunes, 1 de marzo de 2010

De la pantalla chica a la grande, Speedy Gonzalez


Este famoso ratoncito originado de México, llega a la pantalla grande acompañado de grandes figuras cómicas como George López, quien prestara su voz para dar vida al personaje animado.
Conocido como el ratón mas rápido de México y por su infaltable sombrero amarillo junto a su pañuelo rojo colgando, este famoso roedor protagonizara una película en donde se verá acción y animación según informa el blog Heat Vision de The Hollywood reporter. La producción estará a cargo de George López junto a su compañia George López Presents, en colaboración con Jerry Weintraub productor de grandes filmes como ocean´s eleven.
Cabe destacar que este famoso personaje ganó un premio oscar por un cortometraje en el año 1955, sin embargo se ha visto envuelto en grandes polémicas porque para muchos representa de forma negativa y ofensiva a los mexicanos, además por posibles alusiones a la sociedad estadounidense. Es por eso que en este filme planean darle un toque moderno para que no sea el mismo personaje de hace más de 50 años.